El histórico triunfo de Atlético sobre El Nacional, en Quito, en la serie que marcó el debut "decano" en Copa Libertadores, en 2017, es difícil de olvidar. No sólo para los hinchas albicelestes, sino también para el fútbol argentino en general. Prueba de ello es lo que sucedió en los pasillos del hotel donde se hospeda la delegación en Córdoba.
Uno de los trabajadores del hotel recordó el episodio, y se lo contó a algunos turistas que tomaban algo en el bar del lugar. “Llegaron tarde, y no tenían con qué ropa jugar; tuvieron que usar la de la Selección Sub-20, o Sub-23, no me acuerdo bien”, relató, mientras, anonadados, lo escuchaban cuatro o cinco personas, dos de ellas extranjeras.
“Estaba Luis Juez, que es cordobés, y les dio una mano”, agregó. Claro, el ex embajador argentino en Ecuador tuvo una participación tan cómica como vital para ayudar al plantel a llegar a tiempo a disputar el partido, que quedó para el recuerdo.
Minutos antes, uno de los huéspedes extranjeros del hotel le había realizado una curiosa pregunta a Néstor Breitenbruch, jugador “decano”. “¿Ustedes juegan lo mismo que Boca y River?”, consultó, a lo que el defensor respondió afirmativamente, antes de emprender el rumbo a su habitación. Momentos particulares que se viven en las concentraciones de los planteles profesionales.